Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelosi dice que la oferta de Trump sobre plan de ayuda se queda corta

Si se da un plan comparable al Cares Act por 2.2 bdd será benéfico para Estados Unidos y para todo el mundo, señala el FMI.
mar 13 octubre 2020 11:41 AM
Nancy Pelosi plan de ayuda EU Trump
Pelosi acusa a Trump de buscar un acuerdo por razones políticas, antes de la elección del 3 de noviembre.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este martes que la oferta que hizo recientemente el presidente Donald Trump sobre un plan de estímulo por el coronavirus se queda corta, pero aún espera poder alcanzar un acuerdo.

La demócrata Pelosi acusó al mandatario republicano de buscar cualquier acuerdo por razones políticas antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.

Publicidad

"La actitud del presidente es vergonzosa, cuando la necesidad de una acción inmediata y significativa no podría ser más urgente", dijo en una carta a los legisladores. "Trágicamente, la propuesta de Trump se queda muy corta frente a lo que demanda esta pandemia y esta profunda recesión".

Plan de ayuda impulsa crecimiento de EU y es positivo para el mundo

Si Estados Unidos adoptara un nuevo plan de estímulo económico, podría impulsar fuertemente su crecimiento en 2021 y la medida tendría consecuencias positivas en todo el mundo, dijo a la AFP la economista jefe del FMI, Gita Gopinath, en una entrevista.

"Si hay un plan adicional de reactivación de tamaño comparable al Cares Act (adoptado en marzo por 2.2 billones de dólares), agregaría dos puntos porcentuales de crecimiento en 2021 y eso llevaría a Estados Unidos mucho más rápidamente a sus niveles anteriores a la crisis", señaló.

"Un aumento de dos punto porcentuales de crecimiento en 2021 (en EU) tendría ventajas significativas para el mundo" entero, añadió, destacando los casos de Canadá y México, socios comerciales de Washington en el tratado T-MEC.

¿Ya escuchaste nuestro podcast? ¡No esperes más!

El FMI revisó la caída estimada del PIB de Estados Unidos en 2020, a 4.3% contra el 8% previsto en junio.

"Estas previsiones no toman en cuenta un eventual (nuevo) plan de reactivación", destacó Gopinath.

Con información de AFP y Reuters.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad