Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU apela fallo de la OMC en contra de los aranceles contra China

Los aranceles impuestos en 2018 dieron inicio a la guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas del mundo; la OMC tiene 3 meses para emitir otro resolutivo.
lun 26 octubre 2020 10:16 AM
Estados Unidos China acuerdo guerra comercial
La guerra comercial entre EU y China tiene otro capítulo en la OMC.

Estados Unidos apeló ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) su condena a los aranceles punitivos impuestos por Washington a China al principio de la guerra comercial entre ambas potencias.

Washington hizo el anuncio durante una reunión del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la organización con sede en Ginebra, indicó un portavoz de la OMC.

Publicidad

El OSD denunció la ilegalidad de estos aranceles el 15 de septiembre. Este caso, llevado por China ante la OMC en 2018, se centra en una parte de las tasas aduaneras impuestas por la administración de Donald Trump a los bienes chinos, concretamente sobre 250,000 millones de dólares.

Estos aranceles punitivos marcaron el inicio de una guerra comercial entre los dos gigantes económicos y constituyeron uno de los sellos de la presidencia Trump.

Washington y Pekín concluyeron después un acuerdo comercial, que se encuentra en gran parte estancado. El fallo era muy esperado, pues se trata de uno de los primeros veredictos de la OMC sobre la guerra comercial.

Por lo general, el órgano de apelación de la OMC cuenta con tres meses para emitir su informe. En cambio, este órgano, cuyo nombramiento de jueces está bloqueado por Washington, no es operativo desde diciembre de 2019 por falta de suficientes magistrados.

Obama pide olvidar los sondeos y votar en masa por Joe Biden

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad