Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA México reestructura hasta el 8% de los créditos de Pymes

El banco reportó que al 90% de sus clientes ya se les venció el aplazamiento de sus créditos y ante la imposibilidad de seguir pagando se han hecho reestructuras.
vie 30 octubre 2020 03:16 PM
XPA_WEB_BANCO_BBVA_3_JZ.jpg
El banco dijo que ya está reestructurando algunos créditos, principalmente los de pymes.

¡El tiempo se terminó! El banco BBVA México reportó que al 90% de sus clientes a los que les dio una prórroga en el pago de su crédito ya se les terminó el periodo de gracia y algunos ya están solicitando una reestructura.

Eduardo Osuna, director general del banco, dijo en conferencia de prensa este viernes que se están haciendo reestructuras en el 6% de los clientes de hipotecas, el 1% de sus clientes de consumo, 4% en los usuarios de tarjetas de crédito y el 8% de las Pymes.

Publicidad

El banco aún está evaluando el tipo de apoyo que dará a sus clientes en los próximos meses y dijo que la reciente circular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es opcional para los bancos y que ellos no acatarán esas medidas.

"Decidimos no sumarnos debido a que desde marzo-abril decidimos trabajar en los planes de salida para estos clientes", dijo Osuna.

Sin embargo, el banco ofrece a sus clientes acciones como una disminución de los pagos mensuales de los clientes. También destacó que será hasta el cuarto trimestre del 2020 cuando se venza el plazo que tenían las grandes empresas para pagar su crédito por lo que evaluarán una por una a quiénes se les darán más beneficios.

Pese a la crisis, la cartera del banco logró un incremento de 6% al sumar 1.25 billones de pesos.

La colocación de más crédito, según el banco, es un síntoma de la reactivación de la economía mexicana. La colocación de tarjetas de crédito tiene un crecimiento de 40% contra el trimestre anterior, mientras que el crédito de auto reportó un crecimiento del 38% contra el trimestre previo.

La vivienda fue la cartera con el mejor desempeño para el banco ya que no solo superó la colocación del segundo trimestre en un 38% sino que superó la colocación del primer trimestre en un 9%.

La cartera vencida se ubicó en 2%, un nivel que de acuerdo con el banco es "mucho mejor al esperado" debido en gran medida a este programa de diferimiento de pagos.

"Habrá que ver todo 2021 en términos del deterioro total del portafolio. No podemos decir que ya pasó lo peor porque está muy ligado a la evolución de la pandemia", dijo Eduardo Osuna en videoconferencia de prensa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad