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El 85% de los clientes de Santander que aplazaron su crédito están al corriente

El banco informó que solo el 8% de sus clientes se ha retrasado en sus pagos y el 7% restante ha solicitado la reestructura de su crédito.
mié 28 octubre 2020 06:21 PM
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El banco destacó que la demanda de hipotecas, créditos de auto y comerciales se mantuvo estable mientras que el crédito al consumo se contrajo.

El 85% de los clientes de Santander en México que pidieron aplazar el pago de su crédito ya se pusieron al corriente con sus pagos, mientras que solo un 7% ha solicitado una reestructura, informó este miércoles la institución financiera.

"Nos complace informar que cerca del 85% del portafolio de crédito bajo el programa de apoyo a nuestros clientes (individuos y pymes) se encuentra al corriente. Solo el 8% de estos créditos no ha realizado uno o dos pagos y el 7% restante se ha reestructurado", informó Héctor Grisi, director general de Santander México, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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El banco dio a conocer que en el tercer trimestre del 2020 su utilidad neta tuvo una contracción de 8.8%, a 5,030 millones de pesos (mdp). La caída respondió a una estimación para riesgos crediticios extraordinaria compensada por sólidos ingresos por resultado por intermediación.

En cuanto a la cartera de crédito, Santander reportó un crecimiento de 5.4% en comparación con el tercer trimestre de 2019 a 735,330 millones de pesos.

"Nuestra cartera de crédito creció a un dígito medio año a año mientras que la demanda de hipotecas, créditos de auto y comerciales se mantuvo estable. Por otra parte, el crédito al consumo y pymes continuaron contrayéndose, en línea con las tendencias del mercado y las débiles condiciones del entorno nacional", destacó Grisi.

Los ingresos por intereses de Santander México durante el tercer trimestre fueron principalmente por los intereses de la cartera de crédito y comisiones por el otorgamiento inicial del crédito.

De julio a septiembre se generaron 19,898 millones de pesos y representaron el 72.3% del total de estos ingresos.

La morosidad del banco mostró una mejora al pasar de 2.33% en el tercer trimestre de 2019 a 2.09% en el tercer trimestre de este año.

El banco también destacó que en el tercer trimestre del año no hizo reservas preventivas debido a que consideraron que los 3,915 millones de pesos reservados en el segundo trimestre del 2020 fueron suficientes para hacer frente a la crisis e impagos.

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