Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latina

El CAF ha brindado financiamiento a la banca de desarrollo mexicana, apoyando al sector agropecuario, la digitalización y la facilitación comercial, dijo el secretario de Hacienda.
jue 05 noviembre 2020 04:46 PM
Arturo Herrera México CAF
Arturo Herrera espera que la aplicación de la vacuna contra el COVID ayude a la recuperación económica de México.

México anunció este jueves su incorporación como miembro pleno de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, antes denominado Corporación Andina de Fomento (CAF), lo que le permitirá al país acceder a recursos financieros en condiciones favorables.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que CAF ha brindado financiamiento a la banca de desarrollo mexicana, apoyando el sector agropecuario, la agenda de digitalización y la facilitación comercial, entre otros.

Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el presidente ejecutivo de la institución, Luis Carranza Ugarte, suscribieron un Convenio para la incorporación de México como miembro pleno de CAF, un hito clave luego de tres décadas de trabajo conjunto, destacó Hacienda.

México fue el primer país no andino en incorporarse como accionista Serie C a CAF en 1990, tiempo durante el cual la institución ha desempeñado un rol significativo en apoyo a la industria de capital de riesgo en México a través de inversiones en fondos, con énfasis en el desarrollo empresarial para la pequeña y mediana empresa.

CAF está conformado por los cinco países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) además de una decena de naciones sudamericanas y España y Portugal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad