Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI ratifica que México cumple criterios para crédito por 61,000 mdd

El organismo dice que el país cumple con todos los criterios de habilitación para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos de una Línea de Crédito Flexible.
vie 20 noviembre 2020 10:06 AM
dolar
La línea de crédito que tiene México con el FMI es una medida precautoria.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que México cumple con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos de una Línea de Crédito Flexible (LCF) otorgada en 2019 por un plazo de dos años, informó este viernes la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico).

Publicidad

La línea de crédito es equivalente a aproximadamente 61,000 millones de dólares, detalla el comunicado.

"El FMI ratifica que México cumple con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condición alguna, a los recursos de la LCF", señala.

El organismo mencionó algunos puntos cumplidos tras la revisión que hizo a las finanzas nacionales:

"1. Una deuda pública sostenible y finanzas públicas sanas, con una política fiscal sustentada en la ley y riesgos para la deuda manejables.

2. Una inflación baja y estable, así como expectativas de mediano y largo plazo bien ancladas, en el contexto de un marco sólido de política monetaria y cambiaria.

3. Un historial de acceso estable y en términos favorables del Gobierno a los mercados internacionales de capitales.

4. Una posición adecuada de reservas internacionales. • Un sistema financiero robusto y solvente, así como una supervisión efectiva del sector."

Esta línea de crédito es de carácter precautorio y complementa las políticas económicas de las autoridades mexicanas para enfrentar condiciones externas adversas y preservar la estabilidad económica y financiera.

"La LCF es un instrumento que refuerza las reservas internacionales. Las autoridades refrendan su compromiso con políticas macroeconómicas sólidas y responsables, que abonen a la estabilidad y a una reactivación económica vigorosa y sostenida", dijo la Comisión de Cambios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad