Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos grandes contribuyentes pagarán 800 mdp al SAT este mes

La Prodecon espera que por acuerdos conclusivos, el SAT recaude 16,000 mdp en 2020.
mié 25 noviembre 2020 08:38 PM
SAT
Entre los grandes contribuyentes que se han puesto al corriente con el SAT destacan: Walmart, BBVA México, Grupo Modelo, América Móvil, IBM, FEMSA y Grupo BAL.

En los últimos días de noviembre, dos contribuyentes pagarán más de 800 millones de pesos (mdp) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de un arreglo entre el fisco a través de un acuerdo conclusivo mediado por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

“En octubre, dos contribuyentes, no obstante la crisis, pagaron 3,000 millones de pesos al SAT, y ya tenemos en este mes a dos contribuyentes, afortunadamente, que estamos ultimando detalles, y le van pagar al fisco federal 800 mdp”, dijo este miércoles el titular en funciones de la Prodecon, Luis Alberto Placencia Alarcón, en videoconferencia

Publicidad

Durante la conferencia Reforma Fiscal 2021, Placencia explicó que 2020 va a cerrar con una recaudación de 14,000 mdp por acuerdos conclusivos; “va a ser el año más alto de toda la historia, considerando que estos acuerdos iniciaron el primero de enero de 2014”, agregó el representante de la Prodecon.

Un acuerdo conclusivo es un proceso en el que la Prodecon y el SAT resuelven diferencias antes de llegar a juicio.

El mes pasado el SAT enteró que fueron dos grandes contribuyentes (con ingresos acumulables superiores a 1,517 millones de pesos) quienes se pusieron al corriente del pago de adeudos fiscales, a través de acuerdos conclusivos.

Estos cobros son parte de las acciones que ha emprendido el gobierno federal para el cobro de impuestos a empresas con supuestos créditos fiscales de años anteriores.

Entre los grandes contribuyentes que se han puesto al corriente con el SAT destacan: Walmart, BBVA México, Grupo Modelo, América Móvil, IBM, FEMSA y Grupo BAL.

El representante de la Prodecon explicó que la Reforma Fiscal 2021 está enfocada en reforzar la recaudación, robustecer la vigilancia sobre fusión de sociedades, transmisión de pérdidas fiscales, devoluciones de impuestos, comprobantes fiscales que presumiblemente amparan operaciones simuladas, donatarias autorizadas, dictámenes fiscales, acuerdos conclusivos, precios de transferencia y cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes por ser casos en los que la autoridad fiscal ha detectado prácticas que redundan en la evasión o alusión fiscales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad