Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citibanamex ve viable comisiones del 0.70% en las Afores

El banco considera que la propuesta del gobierno de topar las comisiones al 0.54% no es viable por lo que considera dejarla en 0.70% desde el 0.88% actual.
mar 01 diciembre 2020 05:51 AM
XPA_WEB_BANCO_CITIBANAMEX_2_JZ.jpg
Citibanamex cuenta con una red de 1,211 sucursales, 9,063 cajeros automáticos y más de 30,583 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Citibanamex consideró la noche del lunes que la comisión que deben cobrar las Afores por la administración de recursos es de 0.70% para lograr los estándares internacionales en lugar del 0.54% que propone el gobierno federal en la reforma al sistema de pensiones.

"En pláticas que hemos tenido con la autoridad claramente vemos que debemos ir convergiendo a estándares internacionales a cerca de 0.70%; hoy estamos en 0.88%", dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex, durante un mensaje con motivo del cierre de año.

Publicidad

El directivo dijo que las comisiones se deben atender con regulación, transparencia y competencia por lo que a propuesta del gobierno de topar las comisiones no es la adecuada.

"Estamos muy comprometidos en continuar invirtiendo en México, continuar invirtiendo en el negocio de las Afores con los 12 millones de Aforehabientes", añadió.

Hasta octubre pasado, Afore Citibanamex administraba recursos por 142,202.4 millones de pesos (mdp), de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Manuel Romo destacó que una crisis trae cambios entre los participantes del mercado y el interés de los inversionistas por lo que visualiza ajustes en los participantes no solo de las Afores sino también de la banca.

"Una crisis de este calibre normalmente trae cambios en concentración de mercado y apetito al riesgo; en esa medida vemos que sí va a haber oportunidades de consolidación. No sabes cómo y por dónde va a venir", destacó.

Al cuestionarlo sobre su interés en comprar o vender unidades de negocio, Romo dijo que no han evaluado posibles fusiones o adquisiciones pero que valora las oportunidades que vengan en el futuro.

Con motivo de su mensaje de fin de año, el banco también dio a conocer las cifras preliminares del comportamiento de las compras y ventas durante el Buen Fin que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, en donde la facturación aumentó un 80% respecto al 2019 con operaciones por 32,000 millones de pesos con tarjetas de crédito y débito.

La cifra representa un crecimiento del 60% en tarjetas de crédito y 120% en tarjetas de débito.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad