Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de las pensiones es la más grande, advierte el jefe de BlackRock

Larry Fink, CEO de BlackRock, asegura que la incertidumbre por el futuro ha generado que el populismo crezca sobre todo en los países latinoamericanos.
mié 02 diciembre 2020 11:45 AM
(Obligatorio)
Larry Fink destacó que la volatilidad de los mercados financieros no deben asustar a los inversionistas.

La crisis de las pensiones en el mundo, principalmente en América Latina, es una de las más importantes y las más silenciosas a las que se enfrenta la población, así lo considera Larry Fink, CEO de BlackRock, el principal gestor de fondos en el mundo con presencia en más de 100 países.

Publicidad

El directivo dijo esta miércoles que los trabajadores no se están preocupando por ahorrar para el retiro y ante esta incertidumbre por el futuro, el populismo está ganando terreno en países como Latinoamérica.

"La mayor crisis es la del retiro y es de la que no hablamos. Hay muchas personas que creen que no debe invertir para el retiro, la gente no está guardando dinero y se están basando en un sistema de seguridad social", dijo Fink durante el Encuentro Digital Amafore.

El inversionista también dijo que se tiene que fomentar la educación financiera para que los trabajadores entiendan cuál es el valor de invertir y tener un mayor ahorro y una vida digna para el retiro.

"Hay muchas sociedades que no van a tener una retiro digno y por eso hay populismo en el mundo, la gente quiere tener esperanza en el futuro", destacó.

Larry Fink dijo que en BlackRock han aprendido la importancia de las inversiones al largo plazo, sobre todo en tiempos de crisis cuando los mercados registran alta volatilidad.

"Hemos sido optimistas a largo plazo y pesimistas a corto plazo, ese pesimismo a corto plazo nos ayuda al largo plazo y mejorar las condiciones en el futuro", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad