Sachs, quien es reconocido mundialmente por sus trabajos sobre desarrollo sostenible y pobreza, destacó que México debe tener una agenda de inversión en energías renovables en el futuro como la energía solar. Incluso, podría aprovechar este recurso en el desierto de Sonora para hacer negocios con Estados Unidos.
"Creo que el desierto de Sonora puede proveer energía solar a Estados Unidos y abastecer de energía renovable", destacó el economista que también criticó la gestión del presidente Donald Trump por apostar por energías no renovables.
Jeffrey Sachs dijo que Trump ha sido el peor presidente que ha tenido Estados Unidos pues su agenda causó un severo daño al medio ambiente con la salida del Acuerdo de París.
"Estaba muy preocupado de que Trump volviera a a ganar (la elección) porque hubiera sido un desastre a nivel mundial", dijo.
Por otra parte, celebró que la agenda del presidente electo Joe Biden sea más propositiva y advirtió que eso también será un reto para México, ya que la planeación en energía se tiene que hacer con miras a medio siglo, no a un periodo presidencial.
Jeffrey Sachs dijo que no es barato invertir en energías limpias pero es mucho más caro no hacerlo porque el retorno de inversión será más grande en el largo plazo.