Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeffrey Sachs lamenta que se invierta más en Pemex que en energías renovables

El economista de Harvard dijo que el gobierno de López Obrador debería invertir en energías renovables para que haya mayores ganancias en el futuro.
mié 02 diciembre 2020 02:47 PM
U.S. economist Sachs speaks during an interview with Reuters in Rome
Jeffrey Sachs dijo las inversiones en energía deben hacerse con miras a medio siglo.

Es preocupante que México invierta en Pemex en lugar de energías renovables, consideró este miércoles Jeffrey Sachs, economista y presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en la ONU.

"Necesitamos inversión en energía solar. Toda la inversión que el presidente López Obrador da Pemex no tiene sentido para los 2020 y estoy preocupado", dijo Sachs durante su participación en el Encuentro Digital Amafore.

Publicidad

Sachs, quien es reconocido mundialmente por sus trabajos sobre desarrollo sostenible y pobreza, destacó que México debe tener una agenda de inversión en energías renovables en el futuro como la energía solar. Incluso, podría aprovechar este recurso en el desierto de Sonora para hacer negocios con Estados Unidos.

"Creo que el desierto de Sonora puede proveer energía solar a Estados Unidos y abastecer de energía renovable", destacó el economista que también criticó la gestión del presidente Donald Trump por apostar por energías no renovables.

Jeffrey Sachs dijo que Trump ha sido el peor presidente que ha tenido Estados Unidos pues su agenda causó un severo daño al medio ambiente con la salida del Acuerdo de París.

"Estaba muy preocupado de que Trump volviera a a ganar (la elección) porque hubiera sido un desastre a nivel mundial", dijo.

Por otra parte, celebró que la agenda del presidente electo Joe Biden sea más propositiva y advirtió que eso también será un reto para México, ya que la planeación en energía se tiene que hacer con miras a medio siglo, no a un periodo presidencial.

Jeffrey Sachs dijo que no es barato invertir en energías limpias pero es mucho más caro no hacerlo porque el retorno de inversión será más grande en el largo plazo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad