Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas en el Buen Fin generaron 238,900 mdp

Las ventas por comercio electrónico aumentaron considerablemente durante la décima edición del programa de ofertas que se extendió a 12 días.
lun 07 diciembre 2020 06:52 PM
El Buen Fin 2020 ventas
Los pagos con tarjetas bancarias de crédito y débito sumaron 151,000 mdp, lo que representó un crecimiento de 9.8% frente a lo que se obtuvo en los mismos 12 días del año pasado.

Las ventas durante la décima edición del Buen Fin 2020 generaron una derrama económica por 238,900 millones de pesos (mdp), cifra que no puede ser comparable con la edición del año pasado, debido a su duración extendida de 12 días, frente a los 4 tradicionales días, para evitar aglomeraciones en los centros comerciales.

“El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado con información de la Asociación de Bancos de México, de la ANTAD y Fonacot estima que las ventas ascendieron a 238,900 mdp durante los 12 días del evento, esta cifra no puede compararse fácilmente con las ventas por 118,000 mdp de el programa Buen Fin de 2019, no solo por diferencia de días, sino porque en términos comerciales hacen diferencia si son días hábiles o fines de semana”, dijo la aún secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín en el Sorteo del Buen Fin.

Publicidad

La funcionaria que este lunes fue postulada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que los pagos con tarjetas bancarias de crédito y débito sumaron 151,000 mdp, lo que representó un crecimiento de 9.8% frente a lo que se obtuvo en los mismos 12 días del año pasado.

“Esta décima edición nos ha demostrado que con la colaboración estrecha de los sectores público, privado y social, podemos combinar exitosamente la protección de la salud, con una sana recuperación económica”, agregó Márquez.

Este es un buen momento para escuchar #CuéntameDeEconomía

La secretaria de Economía explicó que las ventas por comercio electrónico sumaron 30,900 mdp, cifra 8.8% mayor al monto de 2019. Destacó que con la incorporación del Infonavit al Buen Fin se sumaron 5,300 mdp por el valor de los inmuebles.

Publicidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló que en el Sorteo Fiscal del Buen Fin participaron todas las compras mayores a 250 pesos realizadas con pago electrónico entre el 9 y el 16 de noviembre; esto es un universo de 29.7 millones de operaciones, equivalente a 60 % del total de compras de El Buen Fin, por un monto de 50, 421 mdp.

La bolsa a repartir en este sorteo fue de hasta 500 mdp, de los cuales 400 fueron para las y los consumidores y 100 a micro y pequeños negocios. Cabe destacar que fueron premiadas una de cada 100 operaciones de compra, así como todos los pequeños y medianos comercios participantes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad