Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los analistas consultados por Banxico mejoran su estimación de crecimiento

Las condiciones económicas internas, gobernanza y la debilidad del mercado externo y la economía mundial son factores que pueden afectar al PIB de México en 2021.
jue 17 diciembre 2020 11:12 AM
Encuesta sector privado Banxico diciembre
En el sector privado ven un crecimiento de 3.44%, estimación mayor al 3.34% de la encuesta de noviembre.

Los analistas del sector privado mejoraron su estimación de crecimiento económico para México en 2021; pasó de 3.34% a 3.44%, de acuerdo a la última encuesta del Banco de México (Banxico) divulgada este jueves.

Para este año mantuvieron su estimación de -9.0%, mientras que para 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 2.60%.

Publicidad

Según la encuesta, la tasa de interés referencial se mantendrá en 4.25% al cierre de 2020, por lo que no esperan un recorte en la decisión de política monetaria que será dada a conocer hoy por la tarde.

Para el próximo año, la tasa clave puede reducirse 25 puntos base para cerrar en 4.0%. Los especialistas consultados por Banxico mantuvieron su expectativa de inflación para 2021 en 3.60%, mientras que su pronóstico para el tipo de cambio se redujo a 20.53 pesos por dólar, desde 21.20.

En cuanto a los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico, los analistas consideran: las condiciones económicas internas, la gobernanza y las condiciones externas.

“A nivel particular, los principales factores son: la debilidad en el mercado interno (22%); la incertidumbre sobre la situación económica interna (19%); la debilidad del mercado externo y la economía mundial (14%); la incertidumbre política interna (11%) los problemas de inseguridad pública (7%); y la política de gasto público (7%)”, detalla le encuesta del banco central.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 8 y el 13 de diciembre entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad