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Scotiabank destinará 200 mdp para prevenir fraudes en 2021

Adrián Otero, director general del banco, dice que ante el crecimiento de fraudes bancarios durante la pandemia, la institución tomará medidas para mitigarlos.
mié 16 diciembre 2020 01:30 PM
Man use smart phone and holding credit card with shopping
El banco quiere reducir los fraudes contratando personal y adquiriendo tecnología.

Con el objetivo de reducir los fraudes bancarios, Scotiabank anunció este miércoles una inversión de 200 millones de pesos en 2021.

Adrián Otero, director general del banco en México, dijo que con la llegada de la pandemia y el incremento en los casos de fraude bancario por teléfono, el banco hizo una campaña con sus clientes para que activen las alertas a su teléfono móvil que les avise de movimientos inusuales.

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"Vamos a invertir muy fuerte en prevención de fraudes y nos vamos a gastar aproximadamente 200 millones de pesos porque creemos que tenemos que trabajar en nuestras herramientas de prevención", dijo el directivo en conferencia de prensa.

La inversión, le va a permitir al banco contratar a personal experto en la prevención de delitos así como la adquisición de herramientas como analytics y big data así como el reforzamiento de nuestra infraestructura tecnológica para tener plataformas sólidas.

Para prevenir los fraudes entre sus clientes, Otero pidió que se activen en el teléfono móvil las alertas del banco, y que en la medida de lo posible se use un CVV dinámico, el cual se usa para las compras en línea y que es distinto al de la tarjeta física.

El directivo también dijo que el banco invertiría 200 millones de dólares canadienses en la transformación digital del banco que incluye mejores plataformas y soluciones para sus clientes.

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