Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pandemia acelera el negocio bancario de Autofin

El banco presenta mibanco.mx, una plataforma con la que busca extender su presencia en el país y atrapar a los usuarios más jóvenes.
mar 29 diciembre 2020 07:49 AM
Online banking businessman using smartphone with credit card Fintech and Blockchain concept
Autofin quiere conquistar un público más joven y busca introducirlos a las inversiones.

Banco Autofin quiere despedir el año con nuevos proyectos, entre los cuales destaca el lanzamiento de mibanco.mx, una plataforma financiera con la que pretende extender su presencia en el país y atrapar a los usuarios jóvenes.

“Lo que queremos hacer con la sucursal digital es ampliar el segmento; de los usuarios de 25 a 45 años, ya que el 85% prefiere transaccionar en la banca digital”, aseguró en entrevista Guillermo Romero, director de marketing corporativo del banco.

Publicidad

En una primera etapa, se busca contar con alrededor de 1,000 descargas en dispositivos móviles al mes y a partir de ahí tener un crecimiento exponencial en la apertura de cuentas nuevas.

Actualmente, la empresa se enfoca en el otorgamiento de créditos empresariales e individuales para la compra de autos; además de ofrecer productos de captación a la vista e inversiones a plazo.

El banco promete la apertura de la cuenta digital en pocos minutos con una identificación vigente y un comprobante de domicilio. A partir del primer depósito que se haga en la cuenta, el banco envía al cliente una tarjeta física hasta su domicilio, misma que está respaldada por Visa.

Los clientes de Mi Banco podrán depositar el dinero a través de las sucursales de Autofin o haciendo una transferencia electrónica desde otro banco. Para hacer retiros en efectivo, los clientes podrán usar la red de cajeros automáticos de Scotiabank sin costo.

También ofrecerán un nuevo esquema de enrolamiento de inversión para aquellos clientes que tengan más de 10,000 pesos en su cuenta.

“Para hacerlo todavía más atractivo, tenemos el tema de rendimientos en cuenta la vista, es decir, abres tu cuenta y a partir de 10,000 pesos te puede dar un rendimiento de 2.09% promedio. Ahí te vamos diciendo (el rendimiento) dependiendo de lo que ahorres en una cuenta a la vista”, añadió Romero.

Para el directivo, la perspectiva del banco es ofrecer productos a la medida del perfil de sus clientes. “No queremos que sea el típico crédito que no es muy flexible”, añadió.

Tanto las inversiones como el dinero de las cuentas está respaldado por hasta 400,000 UDIS, que son aproximadamente más de 2.6 millones de pesos.

Banco Autofin forma parte de un conglomerado llamado Grupo Autofin, el cual tiene más de 100 empresas entre las que destaca la cadena de hoteles Princess y Mundo Imperial, también es dueña de 50 agencias automotrices en todo el país.

Guillermo Romero dijo que otro de los atractivos para los clientes existentes y futuros es la oferta de descuentos que ofrecen en las empresas del grupo.

El pasado 24 de diciembre, la calificadora de riesgo Verum revisó a la baja la perspectiva de Banco Autofin de Estable a Negativa ante el “deterioro mostrado dentro de su calidad de sus activos que se refleja en el incremento de la cartera vencida”.

La firma añadió que los impactos económicos de la crisis por el coronavirus podrían derivar en una recuperación más prolongada en sus métricas de morosidad y desempeño financiero.

Hasta el tercer trimestre del año, el banco tenía una cartera de crédito vigente de 3,243 millones de pesos, una cartera vencida de 214 millones de pesos con un índice de morosidad de 6.18%.

Verum destacó en su reporte que el aumento de su cartera vencida es consecuencia en gran parte del incumplimiento de algunos acreditados del sector hipotecario, los cuales representan alrededor del 45% de su cartera vencida; además de la combinación de una menor base de créditos.

“Verum considera que el Banco puede enfrentar retos para incrementar su base de depositantes en los próximos periodos, principalmente por la sensibilidad de las condiciones actuales dentro de su entorno operativo”, destacó la calificadora.

En un comunicado de octubre pasado, Banco Autofin había reportado que algunos de sus clientes dispusieron de sus ahorros durante la pandemia para atender emergencias médicas o por desempleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad