Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El semáforo rojo de la CDMX pone en alerta a Banorte

El banco decide hacer reservas por 2,406 millones de pesos para evitar daños a su cartera crediticia por el nuevo cierre de la economía en la Ciudad de México y Edomex.
mar 05 enero 2021 07:10 PM
XPA_WEB_BANCO_BANORTE_2_JZ.jpg
Banorte estima un deterioro de su cartera en todo el 2021.

Los efectos del semáforo rojo en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México comienzan a sentirse con fuerza en el sistema financiero mexicano, pues el tercer banco más grande del país, Banorte, anunció este martes que creará nuevas reservas por 2,406 millones de pesos (mdp) para evitar un deterioro en su cartera crediticia.

En julio pasado, la empresa aseguró que solo necesitaría reservas por más de 4,868 (mdp) para 2020.

La medida anunciada este martes impactará sus resultado del cuarto trimestre 2020. El banco dijo que estas nuevas reservas son derivadas de las "dificultades económicas que ha traído la pandemia de Covid-19 y en anticipación a un posible deterioro en la cartera" que se verá todo el 2021.

Publicidad

"Al cierre de diciembre 2020 se generó un cargo a resultados, por única vez de 2,406 mdp de los cuales 2,000 mdp son reservas adicionales", informó Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El banco detalló que la segunda ola del coronavirus, que obligó a un nuevo cierre en parte de la economía, fueron claves para la decisión.

En el segundo trimestre del 2020 con el cierre de la actividad económica en el país, Banorte reservó 4,868 mdp, de los cuales 3,000 mdp anticipaban lo "peor" de la crisis por el coronavirus.

Todavía en octubre pasado, cuando se dieron a conocer los resultados del tercer trimestre, Marcos Ramírez, director general del banco, dijo que lo peor de la pandemia había pasado y confiaba en que no hubiera un rebrote o un segundo cierre de la actividad económica.

"Sera suficiente para lo que resta del 2020 y parte del 2021", aseguró el directivo. "Nos sentimos muy bien con lo que hicimos y no tenemos necesidad de momento de hacer ya reservas preventivas".

El viernes 18 de diciembre se decretó que en el Estado de México y Ciudad de México se reanudaba el semáforo rojo, lo que significaba que todas las actividades no esenciales debían bajar la cortina hasta el 10 de enero de 2021.

Publicidad
Publicidad
Publicidad