Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China evita una contracción económica en 2020 y crece 2.3%

El gigante asiático se convierte en la única economía importante del mundo que evita una contracción en 2020 mientras los países luchan por contener al COVID.
lun 18 enero 2021 09:48 AM
Shanghai Lujiazui civic landscape of China national flags
El FMI ha señalado que el crecimiento económico de China es desequilibrado, ya que la recuperación depende en gran medida del sector público.

La recuperación económica de China superó las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre del 2020, expandiéndose 6.5% respecto al año anterior, mostraron el lunes los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) fue superior al 6.1% pronosticado por los economistas en una encuesta de Reuters, y siguió al crecimiento del 4.9% en el tercer trimestre.

Publicidad

El PIB creció un 2.3% en 2020, mostraron los datos, lo que convirtió a China en la única economía importante del mundo que evitó una contracción el año pasado, ya que muchas naciones luchaban por contener la pandemia de COVID-19.

El PIB de China crece en 2020 a pesar de la pandemia de coronavirus

La segunda economía más grande del mundo experimentó una fuerte recuperación el año pasado de la parálisis provocada por el coronavirus, impulsada por un sector de exportación sorprendentemente resistente, pero el consumo, un impulsor clave del crecimiento, se ha quedado rezagado en medio de los temores de un resurgimiento de casos de COVID-19.

La gran cantidad de datos económicos alentadores ha reducido la necesidad de una mayor relajación monetaria este año, lo que ha llevado al banco central a reducir parte del apoyo a las políticas, dijeron fuentes a Reuters, pero no habría un cambio abrupto en su dirección, según los principales responsables.

Sobre una base trimestral, el PIB aumentó un 2.6% en octubre-diciembre, dijo el buró, en comparación con las expectativas de un aumento del 3.2% y una ganancia revisada de 3% en el trimestre anterior.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad