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Banorte y Rappi arrancan su alianza y quieren colocar 300,000 tarjetas en un año

El banco quiere acelerar su digitalización y aprovechará los 15 millones de clientes potenciales de la plataforma de envíos a domicilio para colocar créditos.
lun 25 enero 2021 02:35 PM
Food delivery man getting ready for work
El banco ha decidido aumentar su digitalización a través de alianzas con empresas de tecnología.

La crisis causada por la pandemia del coronavirus ha provocado que Banorte busque aliados en tecnología para expandir su negocio.

Recientemente el banco dirigido por Marcos Ramírez, hizo una alianza con Rappi y abrió una línea de crédito de 250 millones de pesos para que comercios y restaurantes afiliados a la plataforma puedan solicitar préstamos.

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El programa se llama Rappi-Contigo y los inscritos a la plataforma podrán solicitar crédito para capital de trabajo, sin cobro de comisión por apertura y con condiciones preferenciales.

Cada negocio puede recibir hasta un millón de pesos para usarlo como capital de trabajo; el banco dijo que esta alianza es una forma de ayudar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el año pasado 1.1 millones de pequeños y medianos negocios cerró sus puertas de forma definitiva a causa de la pandemia.

Los bancos en México han visto también la reducción de créditos al consumo ante el cierre de las actividades no esenciales y la cautela de los individuos al usar la tarjeta de crédito.

Cifras oficiales señalan que el uso de tarjeta de crédito cayó un 8% en 2020 en comparación con 2019. Para reactivar el uso de este tipo de crédito, Banorte también anunció el lanzamiento de RappiCard en alianza con Visa.

Se trata de una tarjeta de crédito habilitada con la tecnología de "pagos sin contacto" de Visa que los usuarios de Rappi pueden solicitar a través de la aplicación, la tarjeta está sujeta a autorización, pero incluye beneficios como reembolsos de dinero de hasta 3% en todas las compras, cero anualidad, meses sin intereses y descuentos.

La trajeta puede ser usada para compras en línea y ofrece al usuario tener contraseña o biometría para mayor seguridad; la tarjeta física es sin números, cuenta con código verificador y fecha de vencimiento impresos que ayuda a prevenir fraudes.

La meta con esta alianza es colocar 300,000 tarjetas en un año ya que en Rappi hay más de 15 millones de usuarios, de los cuales alrededor de 9 millones usa la app más de tres veces a la semana.

"Queremos ser una compañía tecnológica que hace banca, el banco digital del futuro", dijo José Francisco Martha, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología en Banorte.

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