El directivo dijo que el banco colaboró con las autoridades desde las investigaciones que hizo la autoridad para aclarar la situación que involucró a siete bancos y 11 traders.
Alejandra Palacios, presidenta comisionada de la Cofece ha dicho que algunos bancos buscan fallas en las investigaciones para luego ir a imputar la multa ante los tribunales.
De los siete bancos implicados (Barclays Bank, Deutsche Bank, Santander, Banamex, Bank of America, BBVA Bancomer y J.P. Morgan) solo Santander ha dicho que acudirá a los tribunales a impugnar la decisión de la Cofece.
Al ser cuestionados sobre el hecho de que senadores de Monera como Ricardo Monreal y Alejandro Armenta, han dicho que los bancos conforman un "cártel" ante la colusión en el mercado de bonos, los representantes de Barclays y de BBVA México, Eduardo Osuna, rechazaron la acusación y dijeron que por el contrario, el sector bancario promueve la competencia.
"En la banca somos los primeros que promovemos la competencia y cuando vemos algún tipo de práctica aislada de algunos operadores somos los primeros que vamos hacia ellos y levantamos la mano y de ninguna forma operamos como estos grupos", dijo Martínez-Ostos.
Osuna por su parte dijo que no hubo una colusión institucional bajo ningún motivo, sino que se trató de conductas muy particulares de individuos.
"Al final, el daño que se cuantifica en la investigación es un daño que no se compara en nada con lo que es la totalidad del mercado y son conductas particulares que no tienen que ver con el comportamiento institucional", apuntó.