“Esta pandemia ha exacerbado las desigualdades existentes que perjudican a las niñas y las mujeres, incluidas las barreras para asistir a la escuela y mantener el empleo. Las mujeres también se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica y los problemas de salud y seguridad. Las mujeres deben tener el mismo acceso al financiamiento y los mismos derechos a la herencia que los hombres y deben estar en el centro de nuestros esfuerzos hacia una recuperación inclusiva y resiliente de la pandemia de COVID-19”, declaró el presidente del Banco Mundial.
“A pesar del progreso en muchos países, ha habido cambios preocupantes en algunos, incluida la restricción de los viajes de las mujeres sin el permiso de un tutor masculino. Esta pandemia ha exacerbado las desigualdades existentes que perjudican a las niñas y las mujeres, incluidas las barreras para asistir a la escuela y mantener el empleo”, añadió.
Las reformas para eliminar los obstáculos a la inclusión económica de las mujeres han sido lentas en muchas regiones y desiguales dentro de ellas, según Mujeres, Empresas Ley 2021.
En promedio, detalla, las mujeres tienen solo las tres cuartas partes de los derechos legales otorgados a los hombres. Las mujeres ya estaban en desventaja antes de la pandemia, y las iniciativas gubernamentales para amortiguar algunos de sus efectos, han sido limitadas en muchos países, dice el informe.
Escucha #CuéntameDeEconomía