Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID-19 es el segundo siniestro más caro de México, después de 'Wilma'

Las aseguradoras han desembolsado hasta el 1 de marzo 1,279 millones de dólares en atender los gastos médicos del COVID-19.
jue 04 marzo 2021 12:33 PM
Doctor diagnosing patient’s health on asthma, lung disease, COVID-19 or bone cancer illness with radiological chest x-ray film for medical healthcare hospital service
Hacienda pidió a las aseguradoras tener en cuenta las necesidades y características de las nuevas generaciones para ofrecer sus productos.

La pandemia dek COVID-19 se convirtió en el segundo evento más caro para la industria aseguradora en México.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer este jueves que hasta el 1 de marzo, las empresas del sector han desembolsado 1,279 millones de dólares (mdd) para atender efectos de la pandemia.

Publicidad

El huracán Wilma, ocurrido en 2005, se mantiene como el evento catastrófico más caro para la industria con 2,325 mdd. Al inicio de la pandemia, la AMIS estimaba que tendría un costo de solo 300 mdd.

La AMIS detalló que hasta el 1 de marzo ha atendido 28,233 casos de COVID-19 con seguros de gastos médicos, con un costo promedio de 440,387 pesos.

El caso más caro para la industria es de 29 millones de pesos y la AMIS destacó que los casos ocurren más en hombres de entre 50 a 59 años de edad.

Seis de cada 10 enfermos con un seguro de gastos médicos ocurre en CDMX, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, mientras que los lugares con menos casos se reportan en Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

La industria reveló esta semana que en 2020 tuvieron una caída de 2.7% en el año ante menores contrataciones de seguros de auto mientras que la creciente demanda de seguros de gastos médicos logró amortiguar la caída que se estimó en 5%.

Al 3 de marzo, México registra más de 180,000 muertes de personas enfermas de COVID-19.

El reporte presentado la noche del miércoles por Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, indica que los contagios confirmados ya suman 2 millones 041,380, luego de que en las últimas horas se agregaran 3,104 casos más. México es el décimo tercer país que más casos positivos a COVID-19 ha reportado en el mundo, según la plataforma de la Universidad Johns Hopkins .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad