Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo de Botton es el nuevo director general de Nafin y Bancomext

Juan Pablo de Botton ha trabajado en el SAT y en Citibanamex y ahora buscará incentivar la inversión productiva desde la banca de desarrollo.
jue 11 marzo 2021 01:40 PM
Juan Pablo de Botton
Juan Pablo de Botton tiene experiencia en el sector bancario.

Juan Pablo de Botton fue presentado este jueves como nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en sustitución de Carlos Noriega.

En un mensaje difundido en Twitter, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio la bienvenida a Botton, quien anteriormente trabajaba en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Publicidad

“Desde la banca de desarrollo vamos a impulsar el crecimiento de México a partir de financiar los proyectos prioritarios y la inversión productiva para conseguir la reactivación económica en esta coyuntura difícil en la que nos encontramos”, señaló el nuevo director de Nafin y Bancomext.

“A pesar de la pandemia (Nafin y Bancomext) están en una situación sana, con finanzas buenas y en la capacidad de seguir contribuyendo al desarrollo”, dijo por su parte Noriega sobre el estado financiero de las instituciones que deja.

Juan Pablo de Botton es licenciado en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Antes de la dirección de Nafin y Bancomext, fue administrador general de planeación del SAT. También fue coordinador de asesores en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en manejo de clientes de Banca Corporativa en Citibanamex.

Publicidad
Publicidad
Publicidad