Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabadell está listo para su segunda fase de banca abierta

El banco de origen español nombra a Luis Cárdenas como director ejecutivo de Asesoría Jurídica y Gobierno Corporativo, quien dará seguimiento a las regulaciones para crecer en México.
vie 19 marzo 2021 05:49 AM
Luis Cárdenas Sabadell
Luis Cárdenas trabaja en Sabadell desde 2015 y a principios de mes se anunció su ascenso.

Los planes que tiene Sabadell para crecer en México van en serio y para alcanzarlos, esta empresa de origen español designó este mes a Luis Cárdenas como director ejecutivo de Asesoría Jurídica y Gobierno Corporativo en el banco.

Cárdenas, quien en 2017 fue considerado como una de las 30 Promesas de Expansión , cuenta en entrevista que los retos serán la consolidación de las alianzas que tiene el banco así como mantenerse dentro de la regulación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Publicidad

“Me motiva mucho seguir aportando al banco ahora en este nivel. Me veo con la mejor área legal del sistema financiero mexicano y me veo consolidándolo. Veo al banco en una posición muy relevante”, cuenta Cárdenas, quien ha trabajado desde el 2015 en Sabadell.

El nuevo directivo con más de 15 años de experiencia en el ámbito financieros dijo que dentro de sus nuevas tareas incluyen las actividades relacionadas con el Cumplimiento Normativo y Atención a Autoridades, para posteriormenteincorporarse a la segunda fase de la banca abierta u open finance que el regulador anunciará este año y que una de las claves será la ciberseguridad.

El experto dijo que con la banca abierta se podrán acercar a clientes que hasta ahora no los conocen en el país y ofrecerán productos financieros que se adecuen al perfil de cada usuario, lo que les ahorraría hacer campañas publicitarias.

"Este ecosistema que nos va a permitir brindar a los clientes una gama de oportunidades y productos de acuerdo a las necesidades que estén buscando y en ese sentido como modelo de negocios lo vemos bastante bueno, lo queremos adoptar", destacó Cárdenas.

Este año, entra en vigor la segunda fase de la banca abierta, por lo que Sabadell muestra grandes expectativas al respecto. Sabadell fue la primera institución bancaria en incorporarse a la Asociación Fintech de México.

"El plan es el que nos hemos trazado desde que inició el banco y que refrendamos junto con casa matriz (en España) es enfocarnos precisamente en los modelos digitales para poder llegar hacia un segmento que no habíamos llegado", añadió Cárdenas.

El directivo dijo que también buscará darle continuidad al negocio y además de crecer el segmento de banca corporativa y el de las alianzas con empresas de retail como Fintonic y Telefónica.

Hasta el cierre de 2020, Sabadell tenía presencia en 10 ciudades del país y tiene una cartera de crédito de 90,0000 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad