Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Usas la app de tu banco? Ahora deberás activar tu geolocalización

Los usuarios que tengan una app móvil deberán permitir el acceso a su ubicación mientras hacen transacciones a partir del próximo 23 de marzo, informó la ABM.
mié 17 marzo 2021 06:32 PM
Man use smart phone and holding credit card with shopping
La medida entra en vigo el próximo 23 de marzo.

Si usas tu aplicación móvil para operaciones bancarias, a partir de la siguiente semana deberás compartir tu ubicación.

"Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios, aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios", informó este miércoles la Asociación de Bancos de México (ABM) en un comunicado.

Publicidad

De esta manera los usuarios deberán en sus dispositivos dar su consentimiento sobre su ubicación y, en su caso, proceder con las actualizaciones o permisos para que los bancos presten los servicios correspondientes, en los términos y condiciones que cada institución defina.

Esta medida es una forma en que la banca planea prevenir el lavado de dinero y el financiamiento ilícito.

La ABM dijo que esta medida forma parte de una resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito y que fue publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

Este año será relevante para la regulación de las instituciones financieras: los bancos tienen la consigna de recopilar los datos biométricos de sus clientes para brindar mayor seguridad en las operaciones, además, se espera que este año quede lista la segunda parte del open banking con lo que usuarios tendrán productos financieros más personalizados.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad