Citando cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México tiene más de 30 años subinvirtiendo en salud con menos del 6% del PIB, mientras que el promedio en América Latina es del 9%. Con esta alianza, se pretende que se mejore la infraestructura y que los mexicanos puedan acceder a médicos especializados a un costo más accesible.
"La misión que tenemos es poder proteger mejor a más mexicanos y esa protección lo que buscamos es crear un eslabón que nos parece que ha estado subatendido, que es la atención de primer contacto enfocada en temas de prevención", dijo este martes Alejandro Pérez Galindo, director general de Axa Keralty, en videoconferencia.
El objetivo, según el directivo, es ayudar a los pacientes a mejorar su salud con médicos generales, pediatras, ginecólogos, ortopedia, urología, nutrición, otorrinolaringología y otras especialidades para que los mexicanos accedan a costos más accesibles y así reducir el costo de las enfermedades, ya que México es el país donde sus habitantes tienen el mayor desembolso de dinero de su bolsillo de la OCDE.
Desde la llegada de Axa Keralty a México, hace 18 meses, la empresa ha ofrecido 70,000 consultas, de las cuales 45,000 de ellas fueron a través de videollamada.
Para estos servicios, Axa Keralty aseguró que en este 2021 los precios tuvieron un alza del 5% mientras que la inflación médica fue del 16%.