Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Santander quiere comprar todas las acciones de su filial en México

El banco español pretende adquirir todas las acciones de su unidad mexicana que no posee y que representará una inversión de 648 millones de dólares.
vie 26 marzo 2021 12:14 PM
Santander recompra acciones México
La operación se concretará entre el segundo y el tercer trimestre.

El banco Santander en España anunció este viernes su intención de recomprar el 8.3% de las acciones que no posee de su filial en México.

El banco informó en un comunicado que estas acciones tienen un valor de 648 millones de dólares y confía en que la operación concluya entre el segundo y el tercer trimestre del año.

Publicidad

"El banco ofrecerá a los accionistas minoritarios de Santander México la oportunidad de vender sus acciones con una prima sobre su cotización actual, lo que permitirá aumentar la exposición del grupo a uno de sus principales mercados y con buenas perspectivas a largo plazo", dijo la compañía en un comunicado.

El banco detalló que la contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta será de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México (...), lo que supone una prima del 24.3% sobre el precio de cierre de las acciones del 25 de marzo de 2021 y del 23.6% sobre el precio promedio ponderado de las últimas 30 sesiones.

En 2019, el banco aumentó su capital por 3,016 millones de dólares, con el fin de comprar el 25% de Santander México solo que esta vez la oferta es en efectivo y la matriz en España buscará excluir a Santander México.

La filial en México anunció que los miembros independientes de su directorio han “considerado favorablemente la presentación de la oferta”.

En 2020, Santander anunció pérdidas de 10,330 millones de dólares por las depreciaciones de activos provocadas por la pandemia, en un ejercicio en el que también suprimió 3,500 empleos.

El grupo, que celebra este viernes su junta general de accionistas, informará "de la buena evolución del negocio en el primer trimestre de 2021, con unos ingresos en línea con los del cuarto trimestre de 2020".

"El banco también informará de que el consejo tiene la intención de retomar una política de remuneración a los accionistas del 40-50% del beneficio ordinario del grupo", se lee en el comunicado.

Con infomración de AFP

Publicidad
Publicidad
Publicidad