"Es importante tener un equipo en México para trabajar productos para los mexicanos y que entienda al consumido. Queremos aprovechar el talento en México y que contribuya en proyectos que después se desarrollen en otros lados", dijo en entrevista Emilio González, director general de Nu en México.
El directivo destacó que en México se desarrolló una función para que el usuario financiara sus compras a meses sin intereses desde la app, tras probar el éxito entre los usuarios, la función se trasladó a Brasil.
Nubank es un banco 100% digital que llegó a México en 2019.
Uno de los aprendizajes que ha dejado el mercado mexicano a Nu es que los clientes usan la tarjeta de crédito para financiarse y muchas veces desconocen cuántos intereses van a pagar, por lo que la empresa desarrolló en la app una función para que el cliente supiera el monto a pagar en caso de hacer abonos más altos o más pequeños.
"La gente puede poner pesos al momento de crear un plan de pagos fijos y da mucho más tranquilidad de financiarse", dijo.
González añadió que esta es la primera inversión que se hace solo para México y no descartó más inversiones en los siguientes años.
"Vemos una gran oportunidad para seguir dando mejor estrategia y sabemos que para crecer vamos a tener que invertir y los primeros años inviertes conforme tu base de clientes y tu equipo", comentó.
Hasta el momento, Nu ha recibido 1.5 millones de solicitudes para contar una tarjeta de crédito y González dijo que buscan estar en el top 5 de los emisores de tarjetas de crédito en el país al mes.
La empresa dijo que tiene una calificación de 90 puntos en el índice de satisfacción de los clientes y destacó que el 30% de los usuarios llegan por recomendación de otros clientes.
En el último cuatrimestre de 2020, el flujo de solicitudes se ha duplicó contra el anterior.