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El brasileño Nubank busca sortear la crisis para crecer en México

Emilio González, director general de la fintech, destaca que a casi un año de haber iniciado operaciones en el país ya tienen casi 100,000 clientes.
lun 20 julio 2020 05:49 AM
Close up image hand using mobile phone with online transaction application, Concept financial technology (fintech)
Ante la pandemia, los clientes de Nubank redujeron en 80% su consumo en restaurantes.

A casi un año de haber llegado a México, la fintech brasileña Nubank confía en la población mexicana para seguir creciendo a pesar de los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19)

Emilio González, director general de Nubank, dijo en entrevista con Expansión que al cierre de junio cerca de 100,000 personas habían solicitado un crédito, aunque advirtió que en los próximos meses la empresa sería más cuidadosa con el otorgamiento de crédito.

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Nubank es una empresa tecnológica que ofrece servicios tecnológicos y que nació hace siete años en Brasil y se convirtió en uno de los 10 bancos más importantes en ese país. En agosto pasado, la firma anunció que arrancaría sus operaciones con una tarjeta de crédito 100% en línea.

“México es un país gigante con 130 millones de personas, una población muy joven de 28 años en promedio y que ya esta acostumbrada a servicios digitales. Estamos súper optimistas en el mercado mexicano, creemos que hay una gran oportunidad por el escenario del país, las características demográficas y creo que se ha visto reforzado por la retroalimentación que hemos recibido de nuestros clientes, dijo Emilio González.

Frente a la crisis sanitaria que se vive en México (y el mundo), el directivo dijo que en la empresa son conscientes del nivel de riesgos que toman por lo que ajustarán políticas para dar crédito a más personas pero la empresa quiere seguir apoyando a sus clientes frente a la crisis.

Sobre el índice de morosidad, el directivo González dijo que por su corto tiempo operando en el país, están siendo cuidadosos con este indicador.

Al preguntarle sobre el comportamiento de sus clientes en la actual pandemia, el ejecutivo destacó un incremento de las transacciones en línea al pasar de 40% antes de marzo a 60% hasta junio pasado.

“El gasto promedio tuvo una reducción importante, inicialmente esto ya recuperó y esto creemos que fue causado por porque obviamente la gente empezó a reducir sus gastos o bien sus ingresos se vieron afectados”, destacó.

Uno de los gastos que tuvo la mayor reducción fue la que se destinaba a restaurantes con un 80% de las transacciones; sin embargo, las transacciones en plataformas en línea como Uber, DiDi o Spotify tuvieron un aumento.

Un dato que destacó González es que en Nubank las personas mayores de 50 años aumentaron su transaccionalidad con las tarjetas de crédito pese a no ser el segmento que no esperaban se vieran atraídos por una fintech. “Se ven sorprendidos por la facilidad que podemos ofrecer al momento de poder contratar un producto de manera 100% digital”, dijo.

El ejecutivo considera que las transacciones digitales no van a catapultar en los próximos meses, una vez pasada la pandemia, pero tampoco estarán en los niveles previos a esta.

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