Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Quálitas cae 25% en el primer trimestre de 2021

Aunque la aseguradora registró menos robos, hizo reservas por 1,009 millones de pesos para protegerse de un incremento en los accidentes de autos.
mar 20 abril 2021 08:24 PM
choques Quálitas seguros
La aseguradora reportó que el costo de la siniestralidad fue de 5,105 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

El cambio de color en el semáforo epidemiológico del país y la mayo movilidad provocaron que los accidentes de auto tuvieran un repunte en México y esto afectó las utilidades de Quálitas.

La aseguradora, que concentra el 31% de los autos asegurados en México, reportó que en los primeros tres meses del 2021 tuvo que crear reservas de 1,009 millones de pesos (mdp) ante el incremento de los siniestros de sus clientes. El índice de siniestralidad pasó de 52.7% en el primer trimestre de 2020 a 59.3% en los primeros tres meses de este año.

Publicidad

Pese al incremento en los accidentes de autos, que en el primer trimestre tuvieron un costo de 5,105 mdp, los robos tuvieron una baja del 20%.

"El costo de siniestralidad tuvo un incremento del 2.4% contra el primer trimestre de 2020. Esto comienza a reflejar la normalización en la siniestralidad, pero sigue siendo beneficiado por la tendencia positiva en robos, que disminuyeron 20% durante el primer trimestre", detalló la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma dijo que gracias a su innovación tecnológica y su servicio en prevención de riesgos y fraudes, logró la recuperación del 54% de sus unidades robadas.

Las primas emitidas fueron de 9,705 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 1.2% en comparación con el primer trimestre de 2020. La empresa dijo que para mantener a sus clientes extenderá apoyos y dará facilidades de pago a sus clientes en todo el 2021.

"Este crecimiento fue impulsado por la resiliencia mostrada durante el trimestre de nuestro segmento tradicional, a pesar del efecto de la caída en la economía y los beneficios que se han otorgado a clientes", acotó la empresa.

Al cierre de marzo, Quálitas tenía alrededor de 4.3 millones de unidades aseguradas, una ligera caída de 0.1% frente al mismo periodo de 2020.

"Los resultados del primer trimestre 2021 se encuentran dentro de las expectativas de la compañía, resaltando que el 2020 fue un año completamente atípico como consecuencia de los efectos de la pandemia en el sector", detalló la empresa.

Hasta marzo, la empresa tenía presencia en El Salvador, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y México, este último representa el 92% de sus operaciones. También contaba con 502 oficinas y 5,164 empleados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad