Pese al incremento en los accidentes de autos, que en el primer trimestre tuvieron un costo de 5,105 mdp, los robos tuvieron una baja del 20%.
"El costo de siniestralidad tuvo un incremento del 2.4% contra el primer trimestre de 2020. Esto comienza a reflejar la normalización en la siniestralidad, pero sigue siendo beneficiado por la tendencia positiva en robos, que disminuyeron 20% durante el primer trimestre", detalló la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La firma dijo que gracias a su innovación tecnológica y su servicio en prevención de riesgos y fraudes, logró la recuperación del 54% de sus unidades robadas.
Las primas emitidas fueron de 9,705 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 1.2% en comparación con el primer trimestre de 2020. La empresa dijo que para mantener a sus clientes extenderá apoyos y dará facilidades de pago a sus clientes en todo el 2021.
"Este crecimiento fue impulsado por la resiliencia mostrada durante el trimestre de nuestro segmento tradicional, a pesar del efecto de la caída en la economía y los beneficios que se han otorgado a clientes", acotó la empresa.
Al cierre de marzo, Quálitas tenía alrededor de 4.3 millones de unidades aseguradas, una ligera caída de 0.1% frente al mismo periodo de 2020.
"Los resultados del primer trimestre 2021 se encuentran dentro de las expectativas de la compañía, resaltando que el 2020 fue un año completamente atípico como consecuencia de los efectos de la pandemia en el sector", detalló la empresa.
Hasta marzo, la empresa tenía presencia en El Salvador, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y México, este último representa el 92% de sus operaciones. También contaba con 502 oficinas y 5,164 empleados.