Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joaquín Brockman Lozano, fundador de Quálitas, muere a los 73 años

El Consejo de Administración eligió a José Antonio Correa Etchegaray como el sucesor inmediato del fundador de la empresa.
vie 29 enero 2021 12:07 PM
q.jpg
Joaquín Brockman fundó Quálitas en 1994.

Joaquín Brockman Lozano, fundador de Quálitas, falleció a los 73 años, informó este viernes la compañía de seguros.

Brockman Lozano fungía como presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de la empresa; la firma decidió que José Antonio Correa Etchegaray asuma el cargo de forma inmediata dando continuidad a la operación del negocio.

Publicidad

"Los miembros del Consejo de Administración, el equipo directivo y colaboradores de Quálitas, agradecen profundamente la invaluable guía de Don Joaquín, quien a través de su visión, pasión y liderazgo contribuyó de manera destacada al desarrollo de la industria del seguro automotriz en México", informó la compañía en un comunicado.

Quálitas es la empresa con mayor participación de mercado en seguro automotriz en México y cuenta con presencia en El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

Joaquín Brockman Lozano fundó la firma dedicada al aseguramiento de autos en 1994. Se desempeñó como director general de Quálitas de 1994 a marzo de 2016.

A principios de los años 70 trabajó en Seguros América y de 1974 a 1991 prestó sus servicios en Brockmann y Schuh, el mayor corredor de seguros en México de esa época.

De 1989 a 1991 fue Presidente Nacional de la Asociación Mexicana De Agentes De Seguros Y Fianzas (AMASFAC) y hasta su muerte fue Consejero de Grupo Financiero Aserta, Servicios Financieros Comunitarios (Fincomún) y Grupo Beta San Miguel.

Joaquín Brockman obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac, un diplomado en Alta Dirección Ejecutiva del IPADE y un diplomado en Riesgo y Seguro del College of Insurance en la ciudad de Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad