Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción manufacturera en México mantiene su fase expansiva

En abril, las expectativas de los directivos empresariales hilaron nueve meses de niveles por arriba de los 50 puntos, que indican una fase de expansión, informó el INEGI.
lun 03 mayo 2021 01:08 PM
manufactura
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en México da cuenta de las expectativas de los directivos empresariales para los pedidos, producción y personal ocupado, entre otros, en la industria manufacturera.

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en México hiló nueves meses por arriba de los 50 puntos en abril pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador que da cuenta de las expectativas de los directivos empresariales para los pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad de la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos, se ubicó en 51.1 puntos en abril.

Publicidad

El nivel representó una disminución mensual de 1.07 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. No obstante, el IPM se mantuvo por noveno mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos, luego de haber permanecido por debajo de ese nivel entre marzo y julio de 2020, indicó el INEGI.

Con relación a los componentes del IPM, se observaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los agregados relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a los inventarios de insumos, en tanto que el correspondiente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores aumentó.

Con cifras originales, en el cuarto mes de 2021 el IPM reportó un alza anual de 8.9 puntos y se situó en 50 puntos.

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, en abril de 2021 con cifras originales el agregado de alimentos, bebidas y tabaco registró un avance anual de 6.5 puntos; el de derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule creció 3.1 puntos; el de minerales no metálicos y metálicas básicas se incrementó 11.8 puntos.

El de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos reportó un alza de 10.9 puntos frente a abril de 2020; el de equipo de transporte mostró un ascenso de 17.3 puntos; el de productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles aumentó 7.3 puntos, y el de textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras subió 10.8 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad