“Los invito a que continuemos trabajando en conjunto para lograr la reactivación económica de México, mediante el fortalecimiento del mercado interno gracias a las oportunidades que hoy nos ofrecen las tecnologías digitales”, dijo el subsecretario de Industria y Comercio al tiempo de pedir a los consumidores comparar precios y, así, poder ahorrar.
El año pasado el Hot Sale, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), superó los 20,000 millones de pesos en ventas totales, 7.1 millones de nuevos compradores y 29.1 millones de artículos vendidos, detalló el subsecretario Guerrero.
Además de fomentar la cultura del consumo, en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscan empoderar a los consumidores, que haya seguridad en las transacciones electrónicas, así como proteger sus datos personales y los mecanismos para solucionar conflictos, comentó, Ángel Humberto Mendoza, director general de procedimientos de la Subprocuraduría de Servicios de Profeco.
El año pasado el producto interno bruto (PIB) de México tuvo su peor caída en casi un siglo, al registrar un desplome del 8.5%, y para este año las estimaciones para la recuperación de la economía van del 3 al 6%.
Para lograr dicho crecimiento es necesario impulsar factores como el consumo interno, para lo cual se requiere de crédito y descuentos , dijo a principios de marzo Gilberto Lozano, líder de transformación de negocios de Ernst & Young (EY) México.
En enero de este año el consumo privado en el mercado interno mostró un aumento real de 1% frente a diciembre de 2020, siendo impulsado principalmente por el consumo de bienes de importación que registró un incremento de 7.6%, mientras que los bienes y servicios nacionales avanzaron 0.5%, según cifras del INEGI.
En materia de consumo, el comercio electrónico ha ido ganando terreno, tanto que ha pasado de ser una parte marginal del comercio a un “mainstream”, aseguró Óscar Regalado, director corporativo de banca de consumo de Citibanamex.
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“Vemos en nuestras tarjetas de crédito 30% de la facturación de nuestros clientes es en comercio electrónico y más del 20% en nuestras tarjetas de débito. La gente ya se sintió cómoda con el e-commerce y queremos seguir impulsando esta tendencia desde la digitalización de nuestros clientes, donde ya tenemos más de 8 millones de clientes digitalizados –poco menos del 40%- y seguimos creciendo”, subrayó el directivo de Citibanamex.