"Creo que esta crisis nos debe de ayudar a aprovechar las oportunidades para modernizar la industria, para hacerla más accesible, para hacerla más sencilla, y también creo que nos tiene que ayudar a crecer como personas y ser súper humanos, a pesar de la distancia que la pandemia nos obliga a tener", dijo durante su intervención.
Para Daniel Bendle, director general de AXA, las aseguradoras deben crear productos relevantes y no solo culpar a la falta de educación financiera como la causante de la baja penetración de seguros.
"Como aseguradoras podemos y debemos hacer mucho más, productos más simples, más relevantes, más claros, más accesibles con más valor para el cliente", destacó.
La directora general de Metflife y presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de Seguros (AMIS), Sofía Belmar, destacó que uno de los mayores retos de la industria privada para garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos es asegurar la viabilidad financiera del sistema de salud, y que las familias cuenten con una estrategia de financiamiento para enfrentar estas contingencias.
Belmar añadió que la la alta demanda en los servicios públicos, los altos costos de atención médica en el sector privado limitan el acceso de la población a los servicios.
También citó que de acuerdo con un artículo que se publicó en la revista Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública se estima que cada año 560,000 familias sufren un quebranto económico al enfrentar los costos de enfermedades graves.