"Hemos trabajado en una oferta muy robusta con Coparmex y la tasa promedio que tenemos es TIIE + 8.50 y esto implica una mejora entre 200 y 300 puntos básicos", detalló Luis Ricardo Álvarez, director ejecutivo del Segmento PyMEs en Santander México.
El banco agregó que también habrá beneficios en las comisiones por apertura de los créditos y que esto es con el fin de apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia.
"El promedio de montos puede ser de entre 4 y 5 millones de pesos, pero tenemos un abanico muy amplio para todas las necesidades", añadió el directivo del banco.
Para poder acceder a estos beneficios, las pymes afiliadas a la Coparmex deberán estar dados de alta ante el SAT y el negocio debe contar con al menos dos años de antigüedad.
Los clientes podrán solicitar los créditos vía digital y el banco podría responder en 15 minutos. Santander destacó que una de las razones por las que pueden ser rechazadas las pymes de este crédito es cuando van a usar los recursos para pagar otras deudas.
La Coparmex CDMX, liderada por Armando Zúñiga, destacó que esta alianza también surge como una respuesta a la crisis y para que no se pierdan más empleos formales.