Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los envíos de remesas hacia México repuntan 39% en abril

En el cuarto mes del año, los mexicanos que viven en el extranjero enviaron 4,047 millones de dólares, el segundo monto más alto en lo que va del año.
mar 01 junio 2021 10:13 AM
remesas méxico
De enero a abril, se han recibido un total de 14,662.9 millones de dólares.

Las remesas enviadas por los mexicanos que viven en el extranjero ascendieron a 4,047 millones de dólares en abril, el segundo monto más alto en lo que va del año, luego de que en marzo se registrara el récord de 4,157 mdd, informó este martes el Banco de México (Banxico).

Publicidad

Las remesas enviadas en abril de este año son 39% más que las recibidas en el mismo mes de 2020. Se hicieron 10,793 operaciones con un monto promedio de 375 dólares por transacción.

En el acumulado, en los primeros cuatro meses del año, México ha recibido un total de 14,662.9 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo de 2020, destacó Banxico.

Los analistas han destacado que los estímulos fiscales otorgados en Estados Unidos han contribuido al crecimiento del envío de remesas a México, por lo que se espera un crecimiento durante el año.

En 2020, se recibió un monto récord en remesas con 40,607 millones de dólares, un 11% más de lo recibido en 2019.

Los bancos que operan en México preparan un mecanismo para que los mexicanos que radiquen en el extranjero puedan hacer transferencias de dinero en dólares a sus familiares mediante tarjetas de débito.

Empresas como BanCoppel han registrado también cifras récord en el envío de remesas. En 2019, el crecimiento fue de 19% y dijo que están trabajando para que las remesas se puedan cobrar pronto desde la aplicación y en la red de cajeros automáticos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad