Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OIT reporta 220 millones de personas desempleadas en el mundo

La Organización Internacional del Trabajo dijo que el año de la pandemia fue "catastrófico" para el mercado laboral mundial y mucho peor que lo sucedido en la crisis de 2008.
lun 07 junio 2021 10:56 AM
Despidos EU
Los empleos que se perdieron durante la pandemia no se recuperarán por lo menos hasta el 2023, estima la OIT.

El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) describió el lunes el impacto de la pandemia de COVID-19 en el mundo del trabajo como "catastrófico" y mucho peor que el de la crisis financiera de 2008.

Publicidad

En la inauguración de la conferencia ministerial de dos semanas de la OIT, el director general Guy Ryder también advirtió sobre una recuperación económica desigual después de la pandemia, en parte causada por las desigualdades en la distribución de vacunas.

"El impacto ha sido devastador, catastrófico", dijo. "En conjunto, esto representa una crisis en el mundo del trabajo cuatro veces más grave que la desencadenada por la crisis financiera de 2008-2009".

El organismo de Naciones Unidas dijo la semana pasada que espera que al menos 220 millones de personas sigan desempleadas este año en todo el mundo y que los puestos de trabajo perdidos debido a la pandemia no se recuperen al menos hasta el 2023.

"Al mirar cada vez más el proceso de recuperación con algunas economías que crecen rápidamente, muy rápidamente y que ahora se crean empleos a gran velocidad, creo que debemos ser conscientes de cuán desigual será la recuperación si continúa en su trayectoria actual", dijo Ryder.

 
Publicidad
Publicidad