"Con la finalidad de ofrecer una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido, (se) anuncia (la) intención de lanzar una Oferta Pública como una oferta pública de adquisición voluntaria (..) en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización", informó el banco en un comunicado.
Santander añadió que al cancelarse el desliste de la Bolsa mexicana dejará de estar sujeta a la aprobación del 95% del capital existente.
"Santander espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de la Ofreta Pública no más tarde del 31 de julio de 2021", añadió el banco.
Analistas consultados por Expansión habían dicho que el banco se deslistaría debido a que considera que el precio en el mercado no es acorde con el que el banco cree que vale.
Santander ofrece comprar las acciones que no posee en un precio de 24 pesos por acción, que significa una prima de 24.3% sobre el precio al cierre del día previo al anuncio.