Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Santander detiene su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

El banco español anuncia que en su próxima asamblea programada para este 9 de junio mantendrá su oferta para tener al totalidad de las acciones de su filial mexicana.
mar 08 junio 2021 07:06 PM
banco santander bolsa mexicana
Grupo Santander espera absorber el 100% de sus acciones en México en el tercer trimestre del año.

El Banco Santander frenó sus intenciones de salirse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El banco de origen español informó la tarde de este martes que seguirá con la intención de compra del 8.3% de las acciones de su unidad mexicana que están en manos de inversionistas minoritarios, aunque ya no propondrá el desliste de la acción.

Publicidad

"Con la finalidad de ofrecer una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido, (se) anuncia (la) intención de lanzar una Oferta Pública como una oferta pública de adquisición voluntaria (..) en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización", informó el banco en un comunicado.

Santander añadió que al cancelarse el desliste de la Bolsa mexicana dejará de estar sujeta a la aprobación del 95% del capital existente.

"Santander espera obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes sobre la documentación de la Ofreta Pública no más tarde del 31 de julio de 2021", añadió el banco.

Analistas consultados por Expansión habían dicho que el banco se deslistaría debido a que considera que el precio en el mercado no es acorde con el que el banco cree que vale.

Santander ofrece comprar las acciones que no posee en un precio de 24 pesos por acción, que significa una prima de 24.3% sobre el precio al cierre del día previo al anuncio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad