Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotiabank apuesta por el análisis de datos para ganar mercado

En el año de la pandemia, el banco implementó una estrategia para analizar el comportamiento de sus clientes y con base en ello otorgar productos personalizados.
mar 22 junio 2021 11:10 AM
Scotiabank Las 500
Adrián Otero dijo que la apuesta es entregar productos financieros más personalizados.

La apuesta de Scotiabank en el año de la pandemia fue el análisis de datos.

El banco anunció el año pasado una inversión de 200 millones de pesos para prevenir el fraude mientras que habrá otra partida de 600 millones de pesos para digitalizar a más clientes del banco.

Publicidad

En entrevista, Adrián Otero, director general de Scotiabank, dijo que la inversión en Analytics les ha ayudado a entender mejor su comportamiento durante la pandemia y así ayudar a quienes fueron buenos clientes previos a la pandemia pero en la crisis han tenido dificultades para pagar.

Además, el banco está implementando programas para que las solicitudes de crédito usen el mínimo de papel y todo sea digital.

“En nuestra app puedes tomar un crédito con un solo clic y estamos invirtiendo en nuestras capacidades analíticas. Uno de los grandes pilares que demostramos fue que nuestras capacidades de hacer ese análisis de riesgo”, dijo Otero.

Scotiabank México ha visto un aumento de su morosidad en niveles no vistos desde 2010 y el director general del banco dijo que esto fue ante una desaceleración del crédito.

“Cuando tiene una desaceleración en la parte del crédito, el denominador es más grande y es lo que ha impactado que hayamos tenido este repunte en la morosidad. Después de los diferimientos sí vimos algunos segmentos vulnerables sobre todo en tarjeta y (créditos) personales pero 93% de los clientes se mantuvieron al corriente”, destacó.

Consulta todos nuestros contenidos del ranking de las Las 500 empresas más importantes de México 2021

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad