"Estamos viendo una recuperación del 20% respecto al mismo periodo del año pasado. Vemos ya un incremento de actividad en entretenimiento, viajes, restaurantes y aviones", dijo Antonio Perdomo director ejecutivo de tarjetas de Citibanamex en videoconferencia..
Sin dar cifras exactas, el ejecutivo destacó que pese a que se registraron las cancelaciones de plásticos durante la pandemia, ya sea porque el banco cancelaba la cuenta o porque el cliente lo hacía de forma voluntaria, este comportamiento ha ido disminuyendo.
"El índice de cancelación voluntaria ha disminuido; el pico por no pago ya se quedó atrás y en la cancelación voluntaria cada vez hay menos clientes que nos hablan para cancelar la tarjeta", destacó.
Con la nueva tarjeta que el banco presentó este martes, se anula el cobro de anualidad y el requisito es tener un buen historial crediticio así como ingresos superiores a los 7,000 pesos. Lo anterior podrá ayudar a aumentar el número de clientes con un plástico.
El banco, de la mano de Mastercard, promete brindar más seguridad a los clientes ya que la tarjeta no tendrá el código CVV impreso, para obtenerlo, el cliente deberá entrar en la aplicación móvil para obtener uno nuevo en cada compra.
Citibanamex no dio a conocer hasta cuánto podrían reducirse los delitos de suplantación de identidad con esta nueva solución.