Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fintech Konfío recibe inyección de capital por 125 millones de dólares

La nueva inversión fue liderada por el fondo internacional Lightrock y los recursos se usarán para agilizar el otorgamiento de crédito, la gestión empresarial y las soluciones de pagos.
mar 22 junio 2021 01:25 PM
Konfio inversión
Konfío dijo que usará los recursos para mejorar el servicio a sus clientes.

La fintech Konfío cerró una ronda de inversión por 125 millones de dólares (mdd).

La empresa anunció este martes que el levantamiento de capital serie 'E' fue liderado por Lightrock, una plataforma de capital, y que estuvo acompañado por los accionistas existentes Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors y Corporación Financiera Internacional (IFC).

Publicidad

Konfío destacó que con este nuevo levantamiento de capital fortalecerá la estrategia de servicios como el otorgamiento del crédito ágil, y que dará herramientas de gestión empresarial y soluciones de pagos.

La fintech también planea la compra de otras empresas tecnológicas que amplíen el valor del ecosistema de productos que entrega a sus clientes. Y es que mientras la banca reportó contracción del crédito durante el 2020, Konfío aseguró que su cartera creció en un 20%.

“Confiamos en que cada vez más empresarios e inversionistas verán a Konfío como una compañía sólida y bien capitalizada que ofrece oportunidades tangibles de crecimiento, así como innumerables posibilidades de desarrollo en todo el país”, dijo Marcos Wilson Pereira, managing partner de Lightrock y jefe de operaciones en América Latina.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad