Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Auditoría Superior encuentra un presunto daño al erario público por 588 mdp

Prácticamente la mitad del monto total por comprobar corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con casi 284 millones con observaciones por daño o perjuicio.
mié 30 junio 2021 04:13 PM
Auditoría Superior de la Federación
La Auditoría Superior de la Federación presentó este miércoles la primera entrega de la revisión a la Cuenta Pública 2020.

En su primera entrega de la revisión a la Cuenta Pública 2020 del gobierno federal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló un presunto daño al erario por 588 millones 840,000 pesos. Esta cifra se desprende de 125 auditorías a diversas Secretarías, empresas del Estado y programas federales.

De ese monto, 466.24 millones, equivalentes a 79.8% del total, están pendientes por aclarar su destino o, en su caso, ser reintegrados a las arcas del gobierno. Únicamente 122.59 millones de pesos fueron comprobados en el transcurso de las revisiones de la ASF.

Prácticamente la mitad del monto total por comprobar corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De acuerdo con las 11 auditorías que le practicaron, 283.72 millones tuvieron observaciones por daños o perjuicios. Solo 5.48 millones de esa cantidad han sido comprobados y reintegrados. El resto está pendiente de aclaración.

Publicidad

Otras dependencias auditadas, y cuyos resultados fueron dados a conocer en esta primera entrega, fueron las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Defensa Nacional, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación, así como las empresas estatales Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La ASF realiza tres entregas de su revisión a la Cuenta Pública del gobierno federal. La siguiente presentación será en octubre de este año y la última y más amplia llegará en febrero de 2022.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad