Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Contrataste a desempleados por la pandemia? El Infonavit te ayuda

Las empresas que contraten a personal afectado por la pandemia podrán exentar el pago de las aportaciones por seis bimestres consecutivos.
dom 04 julio 2021 05:12 PM

Las empresas que contraten a personas que perdieron su empleo en la pandemia y que tienen un crédito vigente con el Infonavit podrán exentar el pago de sus aportaciones por seis bimestres consecutivos.

El Infornavit dijo que las empresas tienen hasta el 31 de agosto para acceder a este beneficio en su página de internet.

Publicidad

"Podrán ahorrarse durante seis bimesrtres el pago de sus aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen, siempre y cuando los acreditados sean elegibles", detalló el Instituto.

El programa busca que las personas que perdieron su empleo en la pandemia, lo recuperen y puedan pagar su crédito. Desde el lanzamiento de este programa, en abril pasado, se han recuperado 2,957 empleos en 905 empresas.

Las empresas que deseen participar en este esquema de beneficios deben estar al corriente en el pago de sus aportaciones y emplear a personas que se quedaron sin empleo entre el 1 e marzo y el 30 de noviembre de 2020.

Nuevo León es el estado de la República donde se han visto más puestos laborales recuperados y el Infonavit añadió que el 42% de las empresas inscritas con estos beneficios están en CDMX, Sonora, Guanajuato, Coahulia, Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad