Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit ajusta su tasa de interés de acuerdo a lo que ganes en tu trabajo

Los trabajadores que pierdan su empleo seguirán pagando lo mismo, y los créditos para vivienda oscilarán de 414,116 hasta 2.2 millones de pesos.
mar 15 junio 2021 10:53 AM
El Infonavit presenta su nuevo esquema de créditos e pesos
La tasa se interés del instituto ahora va de 1.91% a 10.45% y el trabajador pagará lo mismo durante toda la vida del crédito.

El Infonavit lanzó un nuevo esquema de créditos, el cual opera desde el pasado 21 de mayo, que busca que ofrecer mejores condiciones para los trabajadores, con una tasa de interés y un costo anual total (CAT) menores.

“Es un crédito que es más justo y accesible para los trabajadores. Se paga en un menor plazo, esto es un elemento importantísimo. Lo hicimos con una tasa de interés mínima, pero también con pagos fijos a lo largo de toda la historia del crédito”, aseguró el lunes Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Publicidad

Nuevo Esquema de Crédito en Pesos del Infonavit

Si estás interesado en comprar casa, nueva o existente, estos son los cambios en el esquema de créditos en pesos del Infonavit:

1. Montos: El Infonavit presta de 414,116 hasta 2 millones 217,702 pesos.

2. Disminución de tasas de interés: Ahora los trabajadores tienen una tasa fija durante la vida del crédito, la cual va de 1.91% (para quien gana 4,086 pesos mensuales) hasta 10.45% (16,619 o más al mes). Con el esquema anterior se aplicaba un interés cruzado que iba del 4% al 12%.

3. Mensualidades fijas: Se acabaron los aumentos anuales en los pagos de la hipoteca.; el trabajador pagará lo mismo siempre.

4. No aumentarán los pagos: Sin importar si el trabajador pierda su empleo, las mensualidades no aumentarán.

5. Tabla de pagos: Se entrega al trabajador desde la firma del contrato.

6. CAT: El trabajador conoce el costo anual total desde el inicio del crédito.

7. Aportaciones patronales: La aportación patronal (5% del salario) se irá directo a capital, lo que hace que los créditos se liquiden más rápido.

8. Seguros: Los seguros de vida, daños y desempleo se mantienen en este nuevo esquema.

9. Modelo de cobranza social: Los trabajadores cuentan con seguro de desempleo y prórrogas al pago.

Ahora que los trabajadores tienen la posibilidad de obtener créditos subsecuentes, los créditos del Infonavit se pagan más rápido. Por ejemplo, un trabajador que gana 8,000 pesos mensuales, liquida su saldo en 18 años y no en 21 años con seis meses, como ocurría en el esquema anterior, destacó Martínez Velázquez.

¡Escúchanos!

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad