Los ministros de la OPEP+, la organización de países petroleros más importante del mundo, acordaron este domingo aumentar la oferta de petróleo a partir de agosto para 'enfriar' los precios, que han subido a máximos de dos años y medio tras la recuperación de la economía mundial por la debilitación de la pandemia de COVID-19.
El grupo, que incluye los países de la OPEP y aliados como Rusia, acordó nuevas asignaciones de producción a partir de mayo de 2022, después de que Arabia Saudita y otros países accedieron a una petición de Emiratos Árabes Unidos. "Estamos contentos con el acuerdo", dijo el ministro de Energía de los EAU, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, en una conferencia de prensa. El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, no quiso responder a preguntas sobre cómo se alcanzó el consenso.
El año pasado, la OPEP+ recortó la producción en una cifra récord de 10 millones de barriles por día ante el desplome de la demanda provocada por la pandemia, que hundió los precios. Desde entonces, el grupo ha restablecido gradualmente parte de la oferta para dejar el recorte en unos 5.8 millones de barriles.