Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Panamá impone multa a Banco Azteca

La filial del banco mexicano, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha sido multado con 5,100 dólares por incumplimientos registrados en 2019.
lun 26 julio 2021 06:35 PM
Banco Azteca Panamá
Banco Azteca tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Panamá.

La filial de Banco Azteca en Panamá ha sido multada con 5,100 dólares por incumplir al régimen bancario.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), regulador en ese país, informó que la multa corresponde a investigaciones realizadas en 2019, informó este lunes la agencia EFE.

Publicidad

Hasta el momento, el banco no ha respondido a solicitudes de información.

Banco Azteca comenzó sus operaciones en Panamá el 3 de enero de 2005, y el monto de su capital es de más de 11.589 millones de dólares. La SBP también multó al Bank of China, por incumplimientos y violaciones al régimen bancario y de prevención de blanqueo de capitales y al Bank Of Nova Scotia con 19,270 dólares.

La Superintendencia bancaria dijo que las multas guardan relación con vulneraciones a normas sobre la materia, dentro del marco legal del régimen bancario y del régimen de prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Las sanciones listadas corresponden a procesos ya concluidos (en 2021) y cuyas decisiones se encuentran ya ejecutoriadas.

En ese sentido, el regulador señala que "conviene aclarar que la sanción que se impone a un banco se hace con fines correctivos y la publicación se hace con carácter disuasivo".

"Por esta razón, la publicación de la sanción impuesta a un banco, por la comisión de alguna falta administrativa, no representa una opinión adversa sobre dicho banco", remarcó la SBP

Con información de EFE

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad