El director general del banco, Alejandro Valenzuela, dijo en meses pasados a Expansión que los clientes del banco demostraron ser resilientes durante la pandemia y que la entidad no otorgó tantos programas de diferimiento como su competencia, lo que le permitió tener un crecimiento sostenido.
"Lo que es importante es que el sector popular mexicano no dejó nunca de trabajar y si bien nosotros ofrecimos a nuestros clientes poder aprovechar estos programas gubernamentales, menos del 4% de nuestros clientes optaron por él y prefirieron seguir pagando y manteniendo sus créditos abiertos", contó.
La cartera vencida del banco bajó respecto a 2020 aunque tuvo un ligero incremento respecto al primer trimestre de este año. De abril a junio, el índice de morosidad se ubicó en 3.8% desde el 3.4% de enero a abril.
El plazo promedio de los créditos que ofreció el banco fueron de 64 semanas. Banco Azteca tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Panamá. El banco espera continuar con su expansión de sucursales en los siguientes meses.