Publicidad
Publicidad

BBVA México comienza a sentir la reactivación económica

Pese a una caída en el crédito a empresas, el banco espera una colocación de tarjetas récord en este 2021 con más de un millón de plásticos.
vie 30 julio 2021 12:58 PM
BBVA reporte trimestral
México representó el 48% de las ganancias del banco con sede en España.

BBVA México empieza a ver los primeros signos de recuperación económica y del crédito, incluso, espera una colocación de tarjetas de crédito récord en el 2021.

El director general del banco, Eduardo Osuna, dijo este viernes que aunque la cartera de crédito cayó 3.5% en el segundo trimestre, afectada por la baja colación de créditos a las empresas, los préstamos a las familias muestran signos de recuperación.

Publicidad

La recuperación que ha tenido el banco en el crédito se debe a una mayor demanda interna del país, que se ha visto reflejada en la confianza al consumidor.

La colocación de tarjetas de crédito se incrementó en 59% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020 y la facturación con los plásticos aumentó 31%.

El director general de BBVA México dijo que este año esperan lograr un récord en la colocación de nuevas tarjetas, con más de un millón de plásticos. Hasta junio, el banco había otorgado 616,000.

En el crédito de nómina y personales, se registró un aumento del 34% y el crédito hipotecario aumentó 49%. "Esto ya empieza a reflejar de nuevo la confianza de las familias por nuevo crédito", aseguró el directivo.

Otra forma en que el banco ha visto la reactivación económica es en el refeljo de las transacciones en terminales puntos de venta (TPVs) que tuvieron un crecimiento anual de 18.1%.

La cartera vencida del banco se ubicó en 2.4% y la utilidad neta tuvo un crecimiento de 30.7% a 25,895 millones de pesos.

Las ganancias del banco en México representaron el 48.2% de los ingresos del banco a nivel global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad