La recuperación que ha tenido el banco en el crédito se debe a una mayor demanda interna del país, que se ha visto reflejada en la confianza al consumidor.
La colocación de tarjetas de crédito se incrementó en 59% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020 y la facturación con los plásticos aumentó 31%.
El director general de BBVA México dijo que este año esperan lograr un récord en la colocación de nuevas tarjetas, con más de un millón de plásticos. Hasta junio, el banco había otorgado 616,000.
En el crédito de nómina y personales, se registró un aumento del 34% y el crédito hipotecario aumentó 49%. "Esto ya empieza a reflejar de nuevo la confianza de las familias por nuevo crédito", aseguró el directivo.
Otra forma en que el banco ha visto la reactivación económica es en el refeljo de las transacciones en terminales puntos de venta (TPVs) que tuvieron un crecimiento anual de 18.1%.
La cartera vencida del banco se ubicó en 2.4% y la utilidad neta tuvo un crecimiento de 30.7% a 25,895 millones de pesos.
Las ganancias del banco en México representaron el 48.2% de los ingresos del banco a nivel global.