Las solicitudes de seguro de desempleo bajaron la última semana de julio, de acuerdo con las previsiones de Wall Street, según informó este jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. Las solicitudes cayeron por primera vez a 385,000, durante la última semana de julio. Es decir, 14 mil menos con respecto a la semana anterior.
La cifra semanal de solicitudes de la prestación por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 385.000, comparada con las 399,000 de la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). En la semana que concluyó el 24 de julio había 2.93 millones de personas que percibían esta ayuda, comparadas con las 3.29 millones de la semana precedente. Es la primera vez que esta cifra cae por debajo de 3 millones, desde el 14 de marzo de 2020, antes del desplome generalizado de la actividad económica.
El aumento en el empleo ha sido protagonizado por las empresas medianas, especialmente en los sectores de ocio y hotelería. Estos, de acuerdo con la consultora ADP, habrían creado 139,000 empleos en julio. El sector sanitario y el de la educación, por su parte, habrían contribuido con 64 mil puestos creados en el mismo periodo.