Los empleadores están teniendo problemas para encontrar trabajadores dispuestos a cubrir un récord de 9.2 millones de vacantes, incluso a pesar de que 9.5 millones de personas están oficialmente desempleadas, una desconexión causada por la pandemia. La escasez de materias primas, sobre todo en el sector del automóvil, está obstaculizando también la producción.
Más sectores
El informe de ADP es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics y se publicó antes del que elabora el Departamento de Trabajo, que es más amplio y respetado y se conocerá el viernes.
Sin embargo, tiene un historial deficiente al predecir el recuento de nóminas privadas en el informe de empleo que publica la Oficina de Estadísticas Laborales del departamento, debido a diferencias metodológicas.
Según un sondeo de Reuters a economistas, las nóminas privadas aumentaron probablemente en 750,000 puestos de trabajo en julio tras mejorar en 662,000 en junio.
Como se espera que el empleo gubernamental haya aumentado en unos 130,000 puestos gracias a la contratación relacionada con la educación, las nóminas generales habrían avanzado en 880,000 puestos en julio. La economía creó 850,000 en junio.
La estimación de las nóminas no agrícolas de julio es muy incierta, ya que hay indicadores del mercado laboral dispares. Los datos de Homebase, una empresa de programación y seguimiento de nóminas, mostraron que el índice de empleados trabajando aumentó moderadamente en julio en comparación con junio.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cambiaron poco entre mediados e junio y mediados de julio, cuando el gobierno realizó su encuesta para el informe de empleo de julio. No obstante, el número de personas que sigue recibiendo beneficios tras una semana inicial de ayuda se redujo considerablemente entre ese periodo.
Asimismo, un sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró el lunes que su medida del empleo en la industria se recuperó en julio. El diferencial del mercado laboral de The Conference Board, derivado de los datos sobre las opiniones de los consumidores sobre si los puestos de trabajo abundan o son difíciles de conseguir, alcanzó en julio su nivel más alto desde 2000.
Con información de Reuters y AFP.