Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander y Banorte van por el mercado de pagos sin contacto

Solo el 1% de los pagos en terminales puntos de venta en México se hace sin digitar la clave de seguridad, lo que representa un mercado potencial para la banca.
lun 09 agosto 2021 01:39 PM
tarjetas sin contacto
Santander dijo que solo el 1% de los pagos que se hacen en México son con tecnología sin contacto.

En México, solo el 1% de los pagos en terminales puntos de venta (TPV) se hace sin contacto, es decir, sin digitar la clave de seguridad.

Es por ello que Santander y Banorte han lanzado apuestas en este tipo de tecnología para sus tarjetas de débito y crédito.

Publicidad

Santander anunció este lunes que, en alianza con Mastercard y Getnet, aumentará el número de plásticos que operen sin necesidad de tener un contacto físico. Actualmente, el banco de origen español cuenta con 2 millones de tarjetas contactless y el objetivo es llegar a 20 millones en los próximos 5 años.

Santander agregó que contempla que sus tarjetas de crédito y débito también puedan vincularse a dispositivos inteligentes.

Getnet es el segundo adquirente en México por número de terminales colocadas y, de acuerdo con la empresa, cerca del 80% de ellas están listas para aceptar transacciones contactless.

"Estamos seguros que esta tecnología ayudará a nuestros clientes a ofrecer una mejor experiencia en punto de venta, dando opciones de aceptación rápida y segura. La innovación y agilidad en punto de venta son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestros comercios”, dijo este lunes Fabian Ferrari, director general de Getnet México.

Mastercard añadió que los pagos sin contacto en América Latina crecieron 40% y que el 18% de los usuarios se acercó por primera vez a este tipo de tecnología en 2020.

Banorte lanza tarjeta de débito

contactless

El banco regiomontano anunció este lunes que lanzará tarjetas de débito con esta tecnología, en alianza con Visa, las cuales estarán disponibles en los 7-Eleven y Farmacias del Ahorro de todo el país.

“Esta nueva tarjeta les permitirá acceder de forma inmediata a sus recursos con solo vincularla desde el celular o en línea. Es una de las soluciones más prácticas que hemos diseñado para su conveniencia. Simple y segura, como debe ser la banca digital”, dijo Francisco Martha, director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, en un comunicado.

Con la tarjeta de Banorte se podrán hacer compras en internet, consultando los datos de seguridad de la tarjeta desde la app Banorte Móvil; esto brinda más tranquilidad al cliente, ya que en caso de extravío, los datos no son visibles.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad